Antolin refinancia su deuda y busca inversores para emitir bonos
La compañía burgalesa Antolin ha lanzado una emisión de 250 millones para refinanciar una colocación anterior y despejar su calendario de vencimientos hasta 2028. Con el respaldo de Deutsche Bank, BNP Paribas, HSBC, BBVA, CaixaBank, Santander y Société Générale, busca reemplazar los títulos con vencimiento en 2026 a un precio superior.
Refinanciación y desinversiones: clave para el futuro financiero de Antolin
Además de la emisión de bonos, Antolin ha logrado refinanciar 500 millones en deuda bancaria y vender activos por 150 millones. La empresa ha vendido participaciones en una joint venture en Turquía y su negocio de revestimiento de maleteros a Cosmos, un proveedor de automoción español. También ha realizado operaciones de sale and leaseback en España, Marruecos y Francia, con el objetivo de rebajar su endeudamiento y garantizar su estabilidad financiera.
Plan estratégico y apoyo de las agencias de rating
Antolin, con un plan estratégico que busca alcanzar un ebitda de 600 millones en 2026, ha recibido el respaldo de Moodys, que mantiene su rating en B3. La agencia destaca la mejora en la rentabilidad de la compañía y su posición sólida en el mercado español de componentes de vehículos. A pesar del alto endeudamiento actual, se espera una reducción significativa para finales de 2025.