El precio del Tesla Model Y ha aumentado después de varios meses de reducciones, aunque no de manera significativa.
La estrategia de Tesla
La marca ha decidido subir el precio de su todocamino medio, el Model Y, después de varias rebajas en los precios de sus modelos principales, el Model 3 y el Model Y. Esto se debe al éxito de ventas que han tenido, convirtiéndolos en los más demandados en el segmento eléctrico. El Model Y, en particular, ha sido el coche más vendido a nivel mundial durante dos años consecutivos, independientemente del tipo de combustible.
Reacciones ante el incremento de precios
Esta decisión de Tesla ha sido criticada por sus competidores, como el Grupo Stellantis liderado por Carlos Tavares, quien ha expresado su preocupación por el impacto que esta medida pueda tener en la rentabilidad de las marcas de automóviles.
¿Cuánto cuesta ahora el Tesla Model Y?
La subida de precios del Model Y entrará en vigor el 22 de marzo, con un aumento de 2.000 euros en la tarifa. A pesar de esto, el precio base en España sigue siendo asequible, comenzando en 42.760 euros para la versión de acceso. Aunque el incremento de precios no será igual en todos los mercados, en Estados Unidos ha sido de 1.000 dólares. ¿Impactará esta subida en las ventas? Habrá que esperar para verlo.