Las llamadas a revisión de Mercedes GLE y GLS por posibles fallos de producción
Problema de incendio en Mercedes GLE y GLS
Recientemente, la Oficina Federal de Vehículos Motorizados (KBA) alemana ha alertado sobre un fallo de producción que afecta a alrededor de 341,000 unidades de los modelos GLE y GLS fabricados entre 2017 y 2023. El problema radica en el cable de la toma de tierra de 48 voltios, que podría soltarse durante el montaje y provocar un incendio. Aunque aún no se ha reportado ningún incidente, se recomienda revisar y reparar la conexión afectada para prevenir posibles siniestros.
Error de software en la unidad de control de la transmisión
Otro problema detectado en los modelos GLE y GLS de Mercedes afecta a 261,000 vehículos fabricados entre 2018 y 2023. Se trata de un error de software en la unidad de control de la transmisión que podría desencadenar un fallo del motor, aumentando el riesgo de accidentes. A pesar de esto, no se han registrado incidentes hasta el momento y se ha confirmado que el problema no afecta a los sistemas de dirección y frenado del vehículo.
Dos llamadas a revisión en una semana
Es llamativo que los modelos GLE y GLS de Mercedes hayan sido objeto de dos llamadas a revisión en tan poco tiempo. Aunque aún no se ha determinado cuántos vehículos están afectados en España, en Alemania ya se ha identificado un número significativo con ambos problemas. Algunos propietarios podrían requerir la revisión y reparación de ambas fallas durante una misma visita al taller, por lo que deberán estar atentos a las comunicaciones de la marca.
Fuente: KBA.