Como punta de lanza de la reimaginada Jaguar, la firma británica nos ha presentado el Jaguar Type 00, un concept car que adelanta los diseños de su próxima familia de automóviles, todos ellos puramente eléctricos. El futuro de Jaguar dependerá en gran medida de la reacción del público ante esta propuesta de color rosa y de diseño español.
Tan controvertido como el nuevo rumbo de su marca
El modelo conceptual bautizado como Type 00 lanza con su nombre un guiño al pasado y un propósito de reinvención. Su diseño es muy llamativo y no dejará una sola boca cerrada. Destaca por su silueta, con un interminable capó, techo en continua caída y escasa superficie acristalada. También se caracteriza por voladizos cortos y gigantescas llantas de 23 pulgadas. Lo que menos emociona está relacionado con el nuevo sello de identidad de la marca, definido por la nueva tipografía de Jaguar, ópticas finísimas y piezas de contraste en latón.
Jaguar se lo juega todo a una carta (o a tres)
Todos los coches de la nueva Jaguar serán eléctricos, 100% eléctricos. La marca ha desarrollado la plataforma JEA (Arquitectura Eléctrica de Jaguar) para sus automóviles más potentes de serie. El diseño del Jaguar Type 00 adelanta los próximos modelos que la marca lanzará, como un GT de cuatro puertas y un SUV. Para conducirlos habrá que esperar hasta 2026, pero la imagen definitiva del gran turismo se revelará en diciembre de 2025, prometiendo una autonomía de hasta 770 kilómetros. Los planes de Jaguar pasan por vender coches eléctricos y mucho más caros a clientes jóvenes y diversos. Ahora solo les queda primero lanzarlos y luego venderlos.