En un futuro próximo, la compañía BYD tiene planes de incursionar en el mercado europeo con sus marcas YangWang y Fangchengbao, destacando la tecnología avanzada china a través de modelos como el SUV U8 y el superdeportivo eléctrico U9 con 1.305 CV.
### Renovación e innovaciones del YangWang U8
El diseño del YangWang U8 presenta similitudes con el Nissan Patrol GR, con una parrilla llamativa y faros integrados. Se destacan los pasos de rueda en negro brillante y las luces indicadoras del nivel de carga de la batería en el montante trasero. En su interior, se destaca por la calidad de los materiales y un equipamiento lujoso con tres pantallas, además de la posibilidad de instalar un dron en el techo.
### Avanzada tecnología off-road del YangWang U8
El U8 se basa en la plataforma e4, compartida con el U9, que cuenta con cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, permitiendo un control preciso del par en cada una. La inclusión de una reductora y suspensión neumática en el U8 proporciona una mayor altura libre al suelo de hasta 15 cm, ofreciendo versatilidad en diferentes terrenos.
En pruebas realizadas cerca de Shenzhen, el U8 demostró su capacidad todoterreno al flotar en el agua y girar sobre sí mismo, gracias a sus motores en las ruedas, una característica única en el mercado actual. Con una potencia total de 1.180 CV y una autonomía eléctrica de 124 km en ciclo WLTP, el U8 representa un ejemplo de innovación y potencia en el mundo de los híbridos enchufables. Además, con un depósito de gasolina de 75 litros, ofrece una autonomía total de 1.000 km. Su peso de 3.460 kilos requeriría un carné de camión para poder conducirlo en España.
### Impresionante capacidad de maniobra del YangWang U8
Una de las características más destacadas de este vehículo es su habilidad para girar sobre sí mismo, lo cual resulta útil en maniobras de estacionamiento.