El Gobierno pone en marcha la convocatoria para la línea de cadena de valor del tercer Perte del Vehículo Eléctrico y Conectado. Las pymes locales podrán optar por las mismas condiciones de inversión que en el segundo Perte VEC, tranquilizando sus inquietudes.
Oportunidades para las pymes en la industria automotriz
La nueva convocatoria de la cadena de valor contará con 200 millones de euros en ayudas, repartidas equitativamente entre préstamos y subvenciones. Basquevolt y Teknia son dos empresas españolas que se están posicionando en el mercado de vehículos eléctricos, con proyectos innovadores y ambiciosos.
Impulso a la innovación tecnológica española
Basquevolt busca desarrollar baterías de estado sólido que revolucionen el mercado, aumentando la autonomía de los vehículos y reduciendo los costos. Por su parte, Teknia, después de lograr una facturación récord, espera resolver su proyecto de inversión pendiente para seguir apostando por la I+D en el sector automotriz.
Nuevos actores en el mercado eléctrico
Empresas como Gestamp y Chery junto a EV Motors también se sumarán a la obtención de ayudas públicas para impulsar la producción de vehículos eléctricos en España. La competencia en este mercado se intensifica, lo que promueve la innovación y el crecimiento del sector.
Para más información sobre temas económicos y financieros, suscríbete a nuestras Newsletters y mantente al día con las últimas novedades del mercado.