El prototipo Alpine Alpenglow Hy4 es un vehículo capaz de desplazarse con un motor turboalimentado de 2.0 litros y 340 CV que funciona con hidrógeno.
Aunque el uso del hidrógeno en la industria automotriz tiene ventajas evidentes, también presenta desafíos. Hasta ahora, pocas marcas como Toyota y Hyundai han apostado por este combustible.
Sin embargo, cada vez más fabricantes están considerando el hidrógeno como una opción viable para el futuro de la movilidad, tanto en el ámbito cotidiano como en la competición.
Alpenglow Hy4: Tecnología de hidrógeno en acción
Alpine, la marca deportiva de Renault, presentó hace algunos años el prototipo Alpenglow, un superdeportivo impulsado por hidrógeno. Con la evolución de este concepto en el Alpenglow Hy4, la compañía afirma que este vehículo puede circular por las carreteras.
A diferencia de otros vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno, el Alpenglow Hy4 cuenta con un motor turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros que produce 340 CV, consumiendo exclusivamente hidrógeno. La potencia se transmite a través de una caja de cambios secuencial, alcanzando una velocidad máxima de 268 km/h.
Nuevas características del Alpenglow Hy4
En comparación con su predecesor, el Alpenglow Hy4 presenta un habitáculo más amplio con capacidad para dos personas, vías más anchas y una nueva entrada de aire en el techo para mejorar la refrigeración del motor. Además, utiliza un chasis de carbono LMP3 y presenta una carrocería de carbono, con puertas de tipo mariposa y asientos tipo bacquet en el interior.
Estas innovaciones tecnológicas hacen del Alpenglow Hy4 un vehículo con un diseño aerodinámico y futurista, ideal para los amantes de la velocidad y la sostenibilidad.