La responsabilidad de los pasajeros en las multas de tráfico
Las sanciones de tráfico suelen recaer en el conductor, pero los pasajeros también están sujetos a multas si no cumplen con ciertas normas mientras viajan en un vehículo.
Cinturón de seguridad: obligatorio para todos los ocupantes
En caso de no utilizar adecuadamente el cinturón de seguridad en un vehículo equipado con él, el pasajero será sancionado con una multa de 200 euros, sin pérdida de puntos. Si se trata de un niño, la responsabilidad recae en el conductor, con la misma multa y la pérdida de cuatro puntos en el carnet.
Postura correcta en el vehículo: clave para la seguridad
Es responsabilidad de los pasajeros mantener una postura adecuada en el coche, evitando ir tumbados o sacar extremidades por la ventanilla. Estas acciones pueden aumentar el riesgo de lesiones en caso de accidente y conllevan una multa de entre 80 y 100 euros para el conductor.
No arrojar objetos desde el vehículo
Tirar objetos desde el vehículo es peligroso y puede resultar en multas de hasta 500 euros. Tanto el pasajero como el conductor son responsables y podrían enfrentar la retirada de puntos en el carnet. Se recomienda no poner en riesgo la seguridad vial arrojando objetos desde el vehículo.