Ver más
Antonio Corral
20 de marzo, 2024
Doce días parados, cien kilómetros de retenciones y escasez de suministros: la crónica del mayor atasco de la historia, ocurrido en China.
Seguramente todos hemos experimentado la desagradable sensación de estar atascados en el tráfico, un momento difícil para cualquier conductor, exceptuando accidentes o multas. Nos referimos a los embotellamientos, momentos en los que el tiempo parece detenerse y nuestro estrés y ansiedad se disparan, especialmente si tenemos prisa por llegar a nuestro destino.
Probablemente todos hayamos vivido alguna vez un atasco en mayor o menor medida, pero nada se compara a lo que sufrieron los conductores chinos en una autopista del país hace más de una década. Así es como se desarrolló el mayor atasco de la historia.
Un atasco de cien kilómetros: el mayor registrado
2 fotos |
Ver más
En agosto de 2010, China fue escenario del atasco más impactante hasta la fecha. Durante doce interminables días, el caos se apoderó de la carretera y se extendió por cien kilómetros, convirtiéndose en el atasco más largo jamás registrado.
Ocurrió en la carretera nacional china 110, entre las provincias de Hebei y Mongolia Interior, en dirección a Pekín. Esta ruta suele tener un tráfico intenso, pero en aqu